Seguridad de aplicaciones sociales durante COVID-19

Nuestros amigos del Center for Cyber Safety and Education nos comparten esta publicación donde nos brindan recomendaciones para utilizar de manera segura algunas de las redes sociales más populares del momento.

Houseparty y TikTok se han convertido en dos de las aplicaciones más populares durante el brote de coronavirus. Adolescentes y adultos están utilizando estas aplicaciones sociales para mantenerse entretenidos a través de video chat, juegos en línea y desafíos virtuales. Si bien estas aplicaciones pueden unirnos en este momento de distanciamiento social, también pueden representar una amenaza en línea si no se usan correctamente.

SABÍAS…?

Houseparty: esta aplicación permite que hasta 8 amigos (incluidos amigos de amigos) hagan videos en vivo y jueguen en línea, como trivias, al mismo tiempo. Clasificación de edad: 12+ ( Smartsocial.com )

Consejos de seguridad:

  • Houseparty puede acceder a sus contactos si incluye su número de teléfono al registrarse. Omita este paso para tener control sobre con quién desea conectarse a través de la aplicación.
  • Houseparty permite que amigos de amigos se unan a salas de chat, exponiendo al usuario a estar en contacto con extraños. Puede evitar esto haciendo clic en el icono de candado en la parte inferior de la pantalla o creando grupos privados entre amigos.
  • Los chats no están moderados, lo que puede conducir a un comportamiento inapropiado. Evite situaciones incómodas enseñando a los niños a salir de la habitación cuando las cosas comienzan a «subir de tono» y bloquee al usuario.
  • Houseparty puede acceder a su ubicación para encontrar amigos «cercanos». Verifique la configuración de privacidad y desactive esta función.

TikTok: es una aplicación de redes sociales que permite a los usuarios filmar videos de 15 segundos o menos. Los bocetos de comedia, baile y representación de comedia son algunos de los tipos de videos más populares en TikTok. Clasificación de edad: 12+ ( Smartsocial.com )

Consejos de seguridad:

  • Por defecto, establece su cuenta en público. Esto significa que cualquiera puede solicitarle y enviarle un mensaje directo. Establezca la cuenta como privada en la configuración o cambie la configuración de comentarios, duetos, reacciones y mensajes a «Amigos» en lugar de «Todos».
  • TikTok tiene un filtro de contenido muy limitado. Los niños pueden estar expuestos a videos sugerentes, violencia y lenguaje soez. Siéntese con sus hijos y limite las cuentas «influyentes» y «populares» que pueden seguir. Concéntrese en amigos que conocen en la vida real. Sea parte de su perfil haciendo videos con ellos u ofreciéndoles ser su camarógrafo.
  • TikTok permite que cualquier persona en la plataforma siga su cuenta. Una vez que permita que un extraño lo siga, puede enviarle un mensaje. Asegúrese de no aceptar a personas que no conoce en la vida real.

DIRECTRICES GENERALES DE SEGURIDAD PARA APLICACIONES SOCIALES:

Hoy son TikTok y Houseparty, pero el próximo mes, habrá nuevas aplicaciones sociales que presentarán nuevas amenazas para sus hijos. Al seguir estas pautas generales, puede asegurarse de que su familia se mantenga segura con cualquier aplicación nueva que salga al mercado. 

  1. Todos los datos proporcionados a una red social se almacenan y, la mayoría de las veces, se comparten de manera predeterminada. Asegúrese de que el perfil de su hijo esté configurado como privado. Vaya a la configuración y ajuste los controles predeterminados.
  2. Explique que lo que se publica en Internet es imposible de eliminar. La actividad en línea y las publicaciones podrían estar disponibles para todos, incluidos futuros empleadores y universidades.
  3. Las redes sociales no deberían convertirse en un concurso de popularidad. Trate a los demás de la forma en que quieren ser tratados.
  4. Siempre use avatares y nombres de usuario. Nunca use su foto real o nombre real.
  5. Siéntese con sus hijos y hable sobre ciudadanía digital antes de que descarguen una aplicación. Puede usar este acuerdo entre padres e hijos para establecer pautas.
  6. Verifique qué hay detrás de usted cuando use su cámara. ¿La cámara captura información personal sobre su familia o ubicación? Los depredadores aún pueden determinar dónde viven sus hijos, ir a la escuela y visitarlos solo con fotos, a menos que tome precauciones.

Para más recursos para padres, haga clic aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>