Sharenting y el impacto a la privacidad de nuestros hijos

¿Eres de los padres que comparten fotos de tus hijos en redes sociales constantemente? ¿Te gusta contar detalles de su vida en línea? Si es así, es importante que sepas que estás participando en una práctica conocida como «sharenting».

El sharenting puede parecer inofensivo, incluso divertido, pero en realidad tiene algunas consecuencias negativas que como padre debes tener en cuenta.

La primera de ellas es la privacidad de tus hijos. Al publicar fotos o detalles de la vida de tus hijos, les estás dando una presencia en línea que puede ser difícil de controlar. Aunque las redes sociales tienen opciones de privacidad, nunca se sabe quién puede acceder a esa información o cómo se puede utilizar en el futuro.

Además, el sharenting puede tener un impacto emocional en tus hijos. Al publicar fotos de ellos en línea, estás compartiendo momentos íntimos de su vida sin su consentimiento. Esto puede hacer que se sientan incómodos o avergonzados, especialmente cuando crezcan y se den cuenta de que han tenido una presencia en línea desde una edad temprana.

Finalmente, el sharenting puede afectar la relación que tienes con tus hijos. Al compartir su vida en línea, puedes crear la impresión de que estás más interesado en obtener «likes» o comentarios de tus amigos en lugar de centrarte en su bienestar y su privacidad.

Por todas estas razones, te recomendamos que pienses dos veces antes de publicar fotos o detalles de la vida de tus hijos en línea. En lugar de eso, considera mantener esos momentos para ti y tu familia. Si aún quieres compartir momentos especiales, hazlo en una plataforma privada y limita la cantidad de información que compartes.

Recuerda que tus hijos tienen derecho a la privacidad y a tener un control sobre su presencia en línea. Como padres, es nuestra responsabilidad proteger su privacidad y su bienestar emocional.

¡Gracias por leer y esperamos que esto te haya ayudado a entender un poco más acerca del sharenting!