WhatsApp te informará si alguien quiere registrarse con tu número

Facebook está incluyendo nuevas medidas de seguridad en su aplicación de mensajería de cara a mantener a salvo la identidad y la privacidad de sus usuarios.

WhatsApp beta implementó un sistema de seguridad basado en las notificaciones de registro, de manera que se informará al usuario cuando otra persona busque registrarse en la aplicación usando el mismo número en otro dispositivo.

En versiones anteriores, cuando un usuario deseaba ingresar a su cuenta desde un nuevo smartphone debía ingresar el código de registro, el cual se recibía vía SMS, sin embargo, la aplicación no informaba que se intentaba ingresar desde otro dispositivo.

Si bien esta función parece estar dirigida hacia la seguridad, podría ser el primer paso para el esperado sistema multicuenta, de manera que la aplicación no solo notificará el intento de registro en un nuevo terminal, también emitirá un código único para verificar tu identidad en ese nuevo dispositivo. Esta función permitiría usar de forma simultánea una misma cuenta desde un smartphone, una tablet y una computadora, sin necesidad de un sistema de código QR, como ocurre actualmente con la versión web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>