Foto: Tony Gutiérrez, STF / Associated Press

Distrito escolar de Texas paga demanda de ransomware

Según información del portal Beaumont Enterprise, el distrito escolar del estado de Texas pagó una cantidad no revelada de dinero en Bitcoins a un presunto ciberatacante en el extranjero, quien cifró millones de archivos del distrito.

Foto: Tony Gutiérrez, STF / Associated Press

Daniel Fontenot, director de servicios de información y seguridad del distrito, señaló que el personal de tecnología de la información había obtenido acceso a casi todos los archivos desde el lunes por la mañana.

Los funcionarios del distrito escolar declinaron dar a conocer el monto exacto del rescate, pero Fontenot señaló que fue negociado por la compañía de seguros del distrito.

Mientras se devuelve el acceso a los archivos, un equipo de ciberseguridad contratado por el distrito está haciendo un análisis exhaustivo de las computadoras físicas y la red del distrito.

La investigación apunta a que el ciberataque vino del extranjero, y que se estableció a la institución una fecha límite para obtener acceso a los archivos.

Los ciberataques basados en ransomware y dirigidos a instituciones educativas están convirtiéndose en uno de los principales negocios para ciberdelincuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>