9 ataques de malware por segundo en México

Muchas personas consideran que solo las grandes empresas sufren de ciberataques, sin embargo la realidad es otra. Cada año, millones de personas son víctimas de cibercriminales, y México evidentemente no es la excepción.

Uno de los principales males que aquejan a usuarios de a pie es el malware, que no es más que un software malicioso diseñado para infectar la computadora de un usuario legítimo y dañarla de diversas maneras.

Según cifras de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, México ocupa el noveno lugar a nivel global en la lista de países más atacados con «programas maliciosos».

En México se registran poco más de 9 ataques de malware por segundo. En el periodo de octubre del año pasado al mismo mes de 2019, Kaspersky contabilizó 300 millones 868 mil 532 ataques de malware en México, lo que representa un incremento del 31% comparado contra el mismo periodo de 2017 a 2018, además de un crecimiento del 16% de usuarios infectados.

En el marco de la presentación Predicciones 2020, Roberto Martínez, Analista Sr. de la firma, señaló que el incremento de ataques en México ha sido considerable y que ahora los criminales no sólo trabajan para atacar a grandes corporaciones o compañías, sino que el aumento también ha sido dirigido a usuarios finales, ya que se ha vuelto más común que las personas ocupen sus dispositivos para trabajar o realizar otras tareas.

La mayoría de amenazas que detectó Kaspersky en México están relacionadas con publicidad maliciosa (adware) o con cracks (instalación de software piratas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>