Universidad alemana obligada a entregar 38,000 contraseñas en persona

El portal PC Magazine ha publicado que la Universidad de Giessen en Alemania exige que cada estudiante recoja personalmente su contraseña para el sistema de correo electrónico de la escuela después de un ataque de malware.

La Universidad está haciendo una solicitud extraña porque la escuela es miembro de una red de investigación alemana con reglas estrictas. Como resultado, la universidad debe seguir los requisitos legales que aseguran que las nuevas contraseñas se entreguen al propietario real, y no a otra persona, explicó en un aviso.

«No hay alternativa a este procedimiento», agrega la página web de la universidad.

Dado este requisito, la escuela ahora enfrenta la difícil tarea de entregar nuevas contraseñas a 38,000 usuarios. Esta semana, largas filas de estudiantes, miembros de la facultad y otros empleados han recorrido el gimnasio de la universidad para recoger sus credenciales. 

El restablecimiento de la contraseña se realizó en respuesta a un ciberataque que obligó a la universidad a cerrar sus sistemas de internet y correo electrónico a principios de este mes. Los expertos en seguridad contratados de la escuela han atribuido el ataque a una pieza de malware, que puede haberse extendido a las computadoras Windows de los empleados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>