Más de 1000 escuelas de EE. UU. impactadas por ransomware en 2019

El portal de Infosecurity Magazine ha señalado que en lo que va del año, más de 1,000 escuelas de EE. UU. se han visto afectadas por ransomware.

Según estadísticas de la firma de ciberseguridad Armor, se han identificado 11 nuevos distritos escolares compuestos por 226 escuelas que han sido comprometidas por este tipo de malware desde finales de octubre, lo cual eleva el número total de distritos escolares afectados a 72 por año, impactando aproximadamente 1,039 escuelas en todo el país.

Afortunadamente, de los 11 distritos impactados en la última ronda de ciberataques, solo uno confirma haber pagado el rescate. A principios de esta semana, Microsoft instó a los clientes a no pagar a los ciberdelincuentes.

«Lo más importante a tener en cuenta es que pagar a los ciberdelincuentes para obtener una clave de descifrado de ransomware no garantiza que se restablecerán sus datos cifrados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>