Redes sociales dañan salud mental en menores

Según una investigación realizada por la revista especializada ‘The Lancet Child & Adolescent Health las redes sociales dañan la salud mental de niños y jóvenes al interrumpir su actividad física y sueño, principalmente en las niñas.

El estudio analizó el comportamiento de alrededor de 10 mil niños de entre 13 y 16 años en Inglaterra. Los resultados revelaron que las redes sociales dañan la salud mental de los niños al aumentar su exposición al ciberacoso y someterse a contenido nocivo y violento, y en consecuencia reducir su tiempo de sueño y de ejercicio físico, las cuales son actividades que tienen un impacto positivo.

La revista señala en su informe que existe una creciente preocupación por las posibles asociaciones entre el uso de las redes sociales y la salud mental y el bienestar en los jóvenes, y subraya que las intervenciones para promover la salud mental deben incluir esfuerzos para prevenir o aumentar la resistencia al acoso cibernético y garantizar un sueño adecuado y actividad física en los jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>