Otro distrito escolar afectado por ransomware

Otro distrito escolar de los EEUU se suma a la tendencia creciente de instituciones educativas que han sido víctimas de ransomware este año. Se trata de un distrito escolar en el norte del estado de Illinois, el cual anunció esta semana que algunos de sus sistemas también han sido infectados.

El Distrito Escolar de la Comunidad Sycamore 427 reportó que el ataque parece estar limitado a los «servidores de tecnología interna» del distrito; muchos otros sistemas , incluidos el correo electrónico, los teléfonos y los sistemas de información de los estudiantes, según los informes, no están infectados. Hasta el momento de esta publicación no se ha suministrado el tipo de ransomware utilizado, la cantidad solicitada en el rescate o si el distrito tiene la intención de pagar, y solo se ha compartido que está trabajando para determinar el alcance de los datos comprometidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>