¡Ahora ransomware en cámaras!

Cuando escuchamos sobre ransomware, ese malware que secuestra el acceso a tus datos y que ha dado tantos dolores de cabeza tanto a usuarios como a grandes organizaciones alrededor del mundo, seguro vienen a nuestra mente esas noticias donde los dispositivos afectados son computadoras o servidores, sin embargo este tipo de ciberataques no solo se enfocan en esos objetivos. Tal es el caso de las cámaras digitales que están siendo atacadas con este peculiar malware.

Y es que al menos 30 cámaras del fabricante Canon se han encontrado susceptibles a vulnerabilidades críticas a través de conexiones Wi-Fi y USB. Los modelos de cámara afectados corren el riesgo de ser infectados por ransomware, por lo que los ciberatacantes pueden retener fotografías y videos tomados en la cámara

Las vulnerabilidades fueron descubiertas por la firma de ciberseguridad Check Point, que alertó a Canon sobre el problema que afecta a cada categoría de producto.

En respuesta, la japonesa Canon lanzó inmediatamente una notificación junto con una actualización de firmware para los 33 modelos de cámaras que son susceptibles de este tipo de ataque, desde dispositivos profesionales como la Canon EOS 1-DX Mark II hasta la Canon EOS R y la Canon PowerShot G5X Mark II.

La firma de ciberseguridad ha informado que otros fabricantes de cámaras también pueden ser vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>