Brecha de datos de miles de estudiantes en los EEUU

En octubre pasado, se reportó una brecha de datos ocasionada por un estudiante de secundaria del condado de Montgomery, Maryland, en los EEUU, quien hackeó un sistema de preparación para la universidad y posteriormente descargó y compartió la información personal de cerca de 1,400 de sus compañeros. Parecía que la historia terminaba ahí, sin embargo, el 25 de noviembre el distrito escolar de esa área emitió un segundo aviso, informando que la policía descubrió que la violación de datos en realidad se extendió a 5,962 cuentas de usuarios en seis escuelas. Un análisis forense de los dispositivos del sospechoso, según el aviso, reveló que una serie inicial de ataques usando la misma técnica, le otorgó al sospechoso acceso a datos en otras escuelas.

El distrito escolar ha recomendado a los padres de los alumnos que supervisen los informes de crédito de los estudiantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>