Nuevo ataque de ransomware en instituciones educativas de EEUU. Ahora Louisiana Community College.

Los servidores y las computadoras de Baton Rouge Community College se han dejado inaccesibles después de un ataque de ransomware. Afortunadamente, el incidente ocurrió cuando los 8,500 estudiantes de la universidad no estaban en clases en el campus. El ciberataque está siendo investigado por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía del Estado de Louisiana, quien ha recopilado evidencia de la red, y confirmó una situación de intrusión cibernética y ransomware.

No se ha revelado exactamente el monto del rescate exigido a la Universidad, sin embargo, se ha declarado que no lo había pagado.

Los estudiantes de Baton Rough Community College aún pueden acceder a cuentas de correo electrónico a través de un método alternativo. Sin embargo, como resultado del incidente, el personal de la universidad tiene que ingresar manualmente la calificación de los estudiantes del último semestre. 

Las inscripciones para el próximo trimestre, la mayoría de las cuales, afortunadamente, ya se han completado, deben completarse manualmente hasta que la red informática vuelva a estar en línea. 

Autoridades de la Universidad han declarado que ninguna información personal relacionada con los estudiantes, el personal o facultades podría verse afectada por el ataque, ya que dichos datos se almacenan en un sistema alterno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>