¿Mucho spam en WhatsApp?

¿Quién no ha recibido «fake news», «cadenas» o mensajes de spam vía WhatsApp? ¡Nadie se salva! La lucha contra el spam ha sido un problema importante para WhatsApp.

Pues a partir del 7 de diciembre de 2019, el gigante de la mensajería tomará acciones legales contra cualquier persona o empresa que no utilice su plataforma para uso personal y envíe mensaje masivos a otros usuarios. Esta decisión deriva del surgimiento de una serie de compañías que publicitan productos buscando evitar las restricciones de uso.

La propia plataforma será la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso y viola sus términos de uso. Estas acciones también incluyen a WhatsApp Business enfocada en la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

Como referencia, el año pasado, los mensajes falsos que circulaban en WhatsApp provocaron linchamientos de la mafia en la India, tras lo cual la compañía restringió el envío de un mensaje a solo cinco usuarios en ese país.

WhatsApp dijo que también continuará prohibiendo cuentas basadas en el aprendizaje automático. La compañía señala que bloquea más de 2 millones de cuentas por mes en todo el mundo por comportamiento masivo o automatizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>