Instagram prohíbe imágenes y memes que promuevan el suicidio

Instagram implementó nuevas medidas y políticas con el fin de prohibir contenido que promueva autolesiones y suicidos. El medio social propiedad de Facebook ya no permite publicar ilustraciones, memes o cualquier imagen alusiva a estos temas.

Un antecedente que ha empujado esta situación es el caso de Molly Russell, adolescente británica de 14 años, quien lamentablemente se quitó la vida en 2017. Después de las investigaciones, se reveló que su historial en redes sociales destacaba que seguía cuentas relacionadas con depresión y suicidio, situación que derivó en un intenso debate en ese país, acerca del control parental y la regulación estatal del uso de las redes sociales por parte de niños.

Adam Mosseri, presidente ejecutivo de Instagram, señaló en el blog de la plataforma que la aplicación tiene como objetivo «lograr el difícil equilibrio entre permitir que las personas compartan sus experiencias de salud mental y al mismo tiempo proteger a otros de la exposición a contenido potencialmente dañino».

Instagram también puede ahora eliminar imágenes que «incluyen materiales o métodos asociados» relacionados con la autolesión y el suicidio, y las cuentas que comparten este tipo de contenido no se recomendarán en la búsqueda u otras partes de la aplicación, dijo la compañía.

Mosseri señaló que «la trágica realidad es que algunos jóvenes están influenciados de manera negativa por lo que ven online, y como resultado podrían lastimarse. Este es un riesgo real«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>