4 Consejos para compartir con los niños para la seguridad de sus dispositivos

Nuestros amigos del Center for Cyber Safety and Education nos comparten esta publicación donde nos recomiendan cómo deben protegerse a nuestros hijos en el ciberespacio.

Las vacaciones están terminando y sus hijos adoran sus nuevos juguetes y dispositivos favoritos conectados a Internet. Seguramente Usted ha cambiado la contraseña predeterminada en los juguetes y dispositivos de alta tecnología que tienen Bluetooth o Wi-Fi. Ha verificado la sugerencia de edad y las capacidades de conectividad y ha comprado en consecuencia. Es probable que haya seguido adelante y configurado cuentas no administrativas para que sus hijos no puedan cambiar la configuración o descargar o instalar aplicaciones sin su consentimiento. Todos estos son excelentes consejos y absolutamente vitales para regalar dispositivos conectados a Internet que esperamos que haya seguido con nosotros durante todo el año. Pero esto es solo la mitad de la batalla. A medida que los niños reciben dispositivos que tienen acceso al mundo exterior, es importante recordarles algunos consejos clave para asegurarse de que se mantengan seguros en línea.

Los dispositivos van y vienen, pero el conocimiento y la conciencia de ciberseguridad duran toda la vida. Comparta estos 4 consejos con sus hijos para que comiencen con el pie derecho con sus dispositivos nuevos (o existentes) conectados a Internet.

  1. Recuerde a sus hijos que no compartan ninguna información personal, como su dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Los depredadores escanean esa información y la usan para rastrear los movimientos de los niños e intentan conectarse con ellos.
  2. Recuerde a sus hijos que denuncien cualquier incidente de ciberacoso y que traten a los demás de la forma en que les gustaría ser tratados. Las vacaciones pueden ser un momento difícil para algunas familias, y los niños pueden recurrir a las redes sociales para expresar sus sentimientos. Esté atento a las señales de que su hijo está siendo intimidado.
  3. Asegúrese de que sus hijos solo sepan conectarse a redes Wi-Fi confiables y evitar iniciar sesión en cuentas confidenciales como el correo electrónico o las redes sociales cuando están lejos de una red segura.
  4. Con tantas fotos preciosas de familiares y amigos tomadas durante la temporada, recuerde a los niños que no publiquen fotos de amigos sin su permiso. Todos merecen el derecho de tomar sus propias decisiones sobre su privacidad.

Con suerte, recordó incluir materiales de seguridad en línea con su obsequio, como actividades y cómics con Garfield y sus amigos. Si te olvidaste, ciertamente no es demasiado tarde. ¡Permítanos ayudarlo a enseñar a sus hijos cómo estar seguros en línea en un increíble especial para comenzar! Si requieres información para materiales en México, por favor ¡contáctanos¡ En la parte superior de la página podrá encontrar varios canales de comunicación con Familias Ciberseguras.

Ha sido un año INCREÍBLE en el Centro , y esperamos que continúen siguiéndonos durante todo el Año Nuevo. Denos Me gusta en Facebook , Twitter e Instagram . Comparte nuestras publicaciones y participa en la conversación . De parte de todos nosotros en el Centro, ¡Feliz Año Nuevo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>