Cómo proteger la privacidad de nuestros datos

Nuestros amigos del Center for Cyber Safety and Education nos comparten esta publicación donde nos recomiendan cómo proteger la privacidad de nuestros datos.

Los casos de robo de identidad y violaciones de datos nos han hecho más cautelosos al proporcionar información personal. ¿Cómo se almacena mi información personal? ¿Cómo se va a usar? ¿Por qué necesitan mi información personal? Todas estas son preguntas que debemos hacernos al hacer una compra, completar un formulario o registrarse para un evento.

El 28 de enero, Día de la Privacidad de Datos, es un buen momento para recordar las mejores prácticas de privacidad de datos y explorar oportunidades para difundir acerca de mantener privada nuestra información personal. Como «Campeones del Día de Privacidad de Datos», el Centro ofrece las siguientes ideas:

En tu comunidad:

  • Comparte tu conocimiento de privacidad como voluntario en una escuela local, centro de atención para personas mayores u organización basada en la fe. Usa los recursos gratuitos del Centro para correr la voz.
  • Se parte del Día de la Seguridad Cibernética de Tampa Bay al patrocinar a 30 o 1,000 niños para recibir las Aventuras de Seguridad Cibernética de Garfield de forma gratuita.
  • Use el código de promoción Privacy2020 al finalizar la compra para obtener Garfield’s Cyber ​​Safety Adventures – Lección de privacidad por solo $ 40 USD. ¡Viene con todo lo que necesitas para 30 niños! Si requieres más información para tener las lecciones en México, por favor contáctanos (en la parte superior de la página hay varios canales de comunicación).

En casa:

  • La información personal es como el dinero. Valórala. Protégela. Considera detenidamente cómo se recopila su información personal a través de aplicaciones y sitios web.
  • Comparte con cuidado. Piensa antes de publicar sobre ti y otros en línea. Considera lo que revela una publicación, quién podría verla y cómo podría percibirse ahora y en el futuro.
  • ¿Deseas ver o cambiar tu configuración de privacidad / seguridad, pero no sabes dónde hacerlo? Usa estos enlaces directos para actualizar tu configuración de privacidad en dispositivos populares y servicios en línea.

En el trabajo:

  • Mantén una computadora limpia. Tener el último software de seguridad, navegador web, sistema operativo y dispositivo es la mejor defensa contra virus, malware y otras amenazas en línea.
  • La privacidad es buena para los negocios. Involucra a los empleados con iniciativas como almuerzo y aprendizaje, videos divertidos y concursos.

Recursos proporcionados en asociación con Stay Safe Online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>