YouTube retira listas de reproducción con nombres lascivos que sexualizaban vídeos de menores

De acuerdo con un informe del organismo catalán Consell de l’Audiovisual de Catalunya(CAC) se detectaron ocho listas de reproducción con vídeos explícitos de menores y nombres obscenos en YouTube. La plataforma, las ha retirado y se le ha instado a adoptar nuevas medidas para evitar que esto suceda.

YouTube señaló que «ningún tipo de contenido que pone en peligro a menores es aceptable en la plataforma y tenemos políticas claras que lo prohíben». La compañía eliminó las listas y canceló las cuentas de los autores. La mayoría de ellos, según YouTube, no viola sus políticas, por lo tanto siguen presentes, muchos con millones de visualizaciones.

Roger Loppacher, presidente del CAC, ha recomendado a los usuarios que extremen la prudencia con los vídeos protagonizados por menores.
«Conviene subrayar el hecho de que en el mismo momento en que se sube un contenido personal o familiar en una plataforma se pierde el control, y la imagen de nuestros hijos o hijas puede terminar, sin saberlo, en una lista de tipo sexual», ha advertido.

Según el CAC, con la retirada de estas listas son ya 108 los contenidos perjudiciales de internet que las plataformas han retirado a instancias del Consell Audiovisual de Catalunya en ámbitos como la pornografía infantil, la anorexia y la bulimia, la violencia machista, la incitación al suicidio, la pedofilia o la homofobia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>