WhatsApp descubre un ataque de espionaje ‘dirigido’

Con información de BBC News

Ciberdelincuentes fueron capaces de instalar software de espionaje de forma remota en teléfonos y otros dispositivos, aprovechándose de una gran vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp.

WhatsApp, que es propiedad de Facebook, señaló que el ataque estaba dirigido a un «número selecto» de usuarios y que fue orquestado por «un ciber-actor avanzado».

Una solución a la vulnerabilidad está disponible desde el viernes pasado. El lunes, WhatsApp instó a sus 1.500 millones de usuarios a actualizar sus aplicaciones como medida de precaución adicional.

El software de vigilancia involucrado fue desarrollado por la firma israelí NSO Group, según un informe publicado en el Financial Times.

Facebook descubrió por primera vez la falla en WhatsApp a principios de mayo.

WhatsApp se promociona a sí mismo como una aplicación de comunicaciones «segura» porque los mensajes se cifran de extremo a extremo, lo que significa que solo deben mostrarse de forma legible en el dispositivo del remitente o del destinatario.

Sin embargo, el software de espionaje habría permitido a un atacante leer los mensajes en el dispositivo del objetivo.

Algunos usuarios de la aplicación se han preguntado por qué las notas de la tienda de aplicaciones asociadas con la última actualización no son explícitas acerca de la solución.

Mas información en BBC News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>