¿Tu nueva SmartTV fue asequible? Esta es la peligrosa razón…

Según Business Insider, hay una razón simple por la que tu nueva SmartTV fue tan asequible: está recopilando y vendiendo tus datos. Así es, al igual que en las redes sociales, el producto ¡eres tú!

Es cierto, los televisores con marcos muy finos, calidad de imagen brillante y servicios de transmisión integrados son más accesibles que nunca gracias a compañías como Vizio y TCL. Si deseas un SmartTV de 4K de 65 pulgadas con capacidad HDR, puedes adquirirlo por menos de $500 USD, un precio que puede parecer sorprendentemente bajo.

Pero ¡cuidado! Ese bajo precio viene con una advertencia que la mayoría de las personas probablemente no tomen en consideración: algunos fabricantes recopilan datos sobre los usuarios y venden esos datos a terceros. Los datos pueden incluir los tipos de programas y anuncios que veS, así como tu ubicación aproximada. ¡Adios privacidad!

Una entrevista de enero en el podcast de The Verge con el director de tecnología de Vizio, Bill Baxter, ilustró de excelente manera cómo funciona este esquema de negocio: «Esta es una industria despiadada«, dijo Baxter. «Es una industria con un margen del 6%. La estrategia principal es que realmente no necesito ganar dinero con la televisión. Necesito solo cubrir mis costos«.

Más específicamente, las compañías como Vizio no necesitan ganar dinero con cada TV que venden. Los SmartTV se pueden vender a un costo muy accesible para los consumidores porque Vizio puede monetizar esos televisores a través de la recopilación de datos, la publicidad y la venta de entretenimiento directo al consumidor (películas, series, etc.).

O, como dijo Baxter: «No se trata solo de la recopilación de datos. Se trata de la monetización posterior a la compra del televisor«.

Y hay algunas maneras de monetizar esos televisores después de la compra inicial.

«Vendes algunas películas, vendes algunos programas de televisión, vendes algunos anuncios, sabes«, dijo. «No es realmente tan diferente como el sitio web de The Verge«.

Son esas formas adicionales de ingresos las que hacen que los grandes y hermosos SmartTV de compañías como Vizio y TCL sean tan asequibles.

Incluso compañías como Sony, que fabrican televisores inteligentes de gama alta con etiquetas de precios igualmente altos, están obteniendo estas formas adicionales de ingresos. Según Ars Technica, la actualización más reciente de Android TV presentó una fila completa de contenido patrocinado (publicidad) en la pantalla de inicio.

Sin esa fuente de ingresos, dijo Baxter, los consumidores pagarían más por adelantado. «Recogeríamos un poco más de margen en el comercio minorista para compensarlo«, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>