Congreso de Yucatán ya incluye al ciberacoso como forma de agresión

La presente Legislatura del Estado de Yucatán aprobó modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual incluye al ciberacoso y la violencia digital como una forma de agresión.

La LXII Legislatura aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para establecer como violencia digital, cualquier acto realizado a través del uso de la tecnología de la información y comunicación, medio digital, redes sociales, u otra tecnología de transmisión de datos, que atente en contra de la dignidad humana, imagen, integridad, intimidad, libertad, honor, seguridad u otro derecho tanto a las mujeres como a su familia.

Con la aprobación de ese dictamen se dota al Poder Ejecutivo de los elementos necesarios para elaborar y aplicar políticas públicas para establecer, promover y vigilar el cumplimiento de protocolos y metodologías para la atención y prevención de este tipo de violencia.

Más información en sitio web del Poder legislativo del Estado de Yucatán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>