¡Ten cuidado con este link de WhatsApp!

WhatsApp se ha convertido sin duda, en uno de los medios de comunicación más utilizados tanto en el ámbito personal como en el laboral, y es por ello que ciberatacantes saben que es un medio propicio para acceder a información sensible de sus víctimas, y además propagar su ataque a una velocidad increíble. Al infiltrarse a través de WhatsApp, un ciberatacante puede obtener conversaciones y fotografías comprometedoras, datos bancarios, información laboral sensible, y puede incluso espiar a los usuarios a través del micrófono. Logra un control absoluto.

La manera en que la mayoría de estos estos ciberataques funcionan, es a través de un mensaje con vínculos a sitios web desconocidos. Pues bien, ahora se está presentado una modalidad donde se envía al usuario un mensaje de texto con el título «Saludos de WhatsApp«, el cual contiene un vínculo y que solicita no compartir con nadie.

¡No hagas clic! Si recibes el mensaje ignóralo y elimínalo para no poner en riesgo tu privacidad.

La recomendación es activar la verificación en dos pasos de la aplicación, ya que de esa forma cualquier intento por verificar el número requerirá de la contraseña de seis dígitos que únicamente el responsable de la cuenta conoce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>