Investigación sobre incitación a suicidio colectivo en redes sociales en CCH de Vallejo

Después de que un presunto estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Vallejo, de la UNAM, promovió a través de redes sociales a llevar a cabo un «suicidio colectivo» dentro del plantel, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga el caso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la alcaldía de Gustavo A. Madero, recibió la denuncia, por parte del apoderado legal de dicha institución educativa, y turnó el caso a la Fiscalía General de la República por ser hechos de su competencia.​

De una manera similar a las matanzas que ocurren en colegios de Estados Unidos, la investigación señala que Ángel “N”, presunto alumno de dicho plantel, publicó en su cuenta de Facebook que el 20 de septiembre realizaría una matanza de alumnos, y que después se suicidaría.

Ante esta publicación, y derivado de una denuncia, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

Por otro lado, en relación a este caso, el presidente del Consejo Ciudadano para la  Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la importancia de atender las señales de riesgo suicida a tiempo, ya que al hacerlo se puede, literalmente, salvar una vida, tal y como se logró en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>