Protocolos para prevenir ciberacoso

A través de la diputada del PAN, Lizbeth Mata Lozano, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Secretaría de Educación Pública a establecer protocolos de actuación con el fin de prevenir el ciberacoso y ciberbullying en las instituciones educativas. El llamado es derivado de estadísticas brindadas por INEGI que señalan que los grupos más afectados de este delito son los jóvenes de entre 12 y 29 años, siendo las escuelas el medio donde se desencadena en mayor medida este comportamiento.

La legisladora señaló que de acuerdo al INEGI las víctimas de acoso por la vía digital pueden recibir las siguientes prácticas: ser agredidos e insultados a través de sus redes sociales, suplantación de identidad, recibir contenido ilegal e incluso pueden ser obligados a proporcionar sus datos personales.

La diputada urgió poner en marcha campañas para revertir ese delito, y así garantizar que niños y adolescentes tengan un acceso seguro a las nuevas tecnologías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>