Instagram en contra de comentarios ofensivos lanza nuevas funciones

Instagram anunció sus nuevas funciones para frenar el ciberacoso, así como los comentarios ofensivos en su plataforma. Su solución se presenta en forma de comentarios marcados con inteligencia artificial y la capacidad de los usuarios de restringir las cuentas para que no puedan comentar sus publicaciones; los usuarios serán advertidos al publicar comentarios humillantes.

La nueva función llamada «restrict» («restringir»), que aun está en evaluación, permitirá que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.

«Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram», dijo en un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook. «Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema», señaló. «Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes».

«Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar», indicó el directivo.

Esta iniciativa de Instagram quiere conseguir frenar el ciberacoso en las redes sociales para hacer frente a los comentarios negativos y a conductas abusivas que pueden ser especialmente dañinas para usuarios jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>