Cuidado con la ciberestafa de la aplicación «Updates for Samsung»

«Updates for Samsung» es una aplicación que aprovechaba el desconocimiento de los usuarios y lo frustrante que es esperar actualizaciones, y con base en ello los engañaba persuadiéndolos para que pagaran por actualizaciones de software que, en realidad, Samsung ofrece de forma gratuita.

La aplicación se ofreció a proporcionar actualizaciones de Android a nivel de sistema operativo, de hecho, redistribuyó el software de Samsung, aunque fue esencialmente una estafa para que los usuarios pagaran por dichas actualizaciones.

La app tenía un funcionamiento sencillo, después de descargarla en un equipo Samsung indicaba la versión de firmware y si existía una actualización pendiente permitía descargarla en formato «.zip» a la memoria interna del dispositivo. Existían dos esquemas de descarga: uno gratuito a una tasa de transferencia que lo volvía imposible, y uno de paga, con una velocidad de descarga mucho mayor, empujando al usuario a pagar por éste.

En una declaración, Google señaló que «Brindar una experiencia segura es una prioridad máxima y nuestras políticas para desarrolladores de Google Play prohíben estrictamente las aplicaciones engañosas, malintencionadas o destinadas a abusar o hacer mal uso de cualquier red, dispositivo o datos personales. Cuando se encuentran violaciones, tomamos medidas «, por lo cual suspendió la aplicación.

La aplicación había acumulado más de 10 millones de descargas, según el contador de Google Play. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>