«Hackean» robot de cocina de Lidl y encuentran un micrófono oculto

Dos curiosos jóvenes franceses instalaron un videojuego en un dispositivo que no está previsto para ello: el robot de cocina de la empresa Lidl llamado Monsieur Cuisine Connect, el cual es la competencia de bajo costo del popular Thermomix.

Sin duda, es una situación alarmante que este tipo de dispositivos posean vulnerabilidades que permitan que un ciberatacante pueda aprovecharse de ellos para usarlos con otros fines, pero más impresionante fue el hallazgo de los jóvenes, que cuando intentaban hackear el dispositivo se encontraron con una sorpresa que no esperaban: el robot de cocina contaba con un micrófono oculto. El dispositivo parecía estar desactivado pero en perfecto estado de funcionamiento.

La compañía no menciona en su sitio web o en el manual de usuario sobre la existencia de este micrófono, según explican los franceses. Ambos comprobaron el funcionamiento del micrófono con la aplicación Discord, que es utilizada habitualmente por usuarios de videojuegos para hablar entre ellos, y han publicado un vídeo en YouTube en el que se aprecia cómo con los altavoces y el micrófono mantienen una conversación a través del robot de cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>