El sistema de seguridad para el hogar de SimpliSafe puede verse comprometido

Si a usted le gustan los gadgets y además los utiliza para proteger su hogar debe leer esto. Según el portal de noticias The Verge, el último sistema de seguridad para el hogar de la marca SimpliSafe -una de las marcas más reconocidas en este mercado- aparentemente puede ser «engañado» por un emisor inalámbrico que imita la frecuencia de sus sensores de contacto de puertas y ventanas. Se ha publicado en Youtube un video que demuestra cómo se puede hacer, y, desafortunadamente, parece muy fácil, tan fácil como presionar un botón para asegurarse de que no se active una alarma cuando alguien entre en una casa.

SimpliSafe niega que el dispositivo sea vulnerable, y señala que su estación base no se deja engañar cuando los sensores están abrumados con interferencias inalámbricas de esta manera; la compañía dice que deberían enviar una alerta proactiva a su teléfono cuando detecte interferencias. De hecho, SimpliSafe afirma que el video muestra deliberadamente un escenario inusual e improbable. Sin embargo, el usuario que publicó el video indica que no tuvo que sintonizar el dispositivo de $ 2 USD de ninguna manera para evitar el sistema de alarma de manera confiable, lo hizo de inmediato, y aunque a veces provocó una notificación de interferencia, nunca activó una alarma.

Sin duda, los dispositivos electrónicos caseros de seguridad pueden ser una gran ayuda y un mecanismo de detección adicional pero deben ser muy bien analizados antes de instalarlos. Debe recordar que no podemos dejar todo en sus manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>