Ahora Microsoft a la palestra

Después del anuncio de Apple sobre la suspensión del programa de análisis de datos de las conversaciones de Siri, salió Microsoft a la palestra para asegurar que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario: «Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción».

La polémica surge después de que varios medios de comunicación, incluyendo la agencia AFP ha cuestionado las prácticas de análisis de conversaciones de varias plataformas tecnológicas como las de Apole y Google, además de la de Microsoft. El gigante tecnológico esperó a declarar hasta que el portal de noticias Vice publicó un informe que indica que personal de la compañía y contratistas escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra. Por otro lado, la empresa sostiene que cumple con las regulaciones de privacidad incluidas las más estrictas como la europea GDPR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>