Cuidado con este malware «disfrazado» de juego

El juego “Scary Granny ZOMBYE Mod: The Horror Game 2019” para Android está robando datos de Google y Facebook de sus usuarios. La aplicación maliciosa intenta desviar datos y dinero de las víctimas hacia ciberdelincuentes. Se recomienda eliminar esta aplicación inmediatamente de tus dispositivos.

Este juego pasó desapercibido para el equipo de revisión de Google Play. Google utiliza un sistema de detección de malware para verificar nuevas aplicaciones que se cargarán a su Play Store, sin embargo esta aplicación evadió la verificación ya que simulaba ser un juego totalmente funcional, sin embargo después de un período de dos días de instalarse, el malware es activado.

La aplicación, aparentemente basada en otro exitoso juego para Android llamado Granny, lanza un ataque de phishing contra el dispositivo de destino, mostrando una notificación que solicita al usuario que actualice sus servicios de seguridad de Google. Cuando el usuario está de acuerdo, presenta una página de inicio de sesión falsa para robar sus credenciales.

Falsa notificación y phishing (Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/)

El código de phishing utiliza un navegador integrado en la aplicación para acceder a la cuenta del usuario y descargar sus correos electrónicos y números de teléfono de recuperación, además de códigos de verificación, cookies y tokens (que podrían brindar a los atacantes acceso a aplicaciones de terceros).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>