Ciberacoso ya se considera como un tipo de violencia en contra de mujeres en Hidalgo

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó por unanimidad que los actos como el acoso, amenazas y la difusión de contenido íntimo a través de plataformas digitales sean considerados un tipo de violencia contra la mujer. Esta iniciativa, junto con otras dos, forman parte de la Ley Olimpia.

El dictamen, que fue aprobado en la sesión de este jueves, reforma las fracciones X y XI del artículo quinto de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de Hidalgo, para que sean considerados como violencia los tipo moral y digital. Los diputados locales avalaron la propuesta de miembros del PRD, PAN, Morena y PT de modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo con el fin de que la violencia digital se sume a los tipos existentes como son la psicológica, física, económica, sexual o moral.

La violencia digital es considerada como cualquier acto que se presente a través de las tecnologías de la información y comunicación, plataformas de internet, redes sociales o correo electrónico que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada de las mujeres y cause daño o sufrimiento psicológico, físico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, así como daño moral a ellas o a su familia.

«Se manifiesta mediante el acosohostigamientoamenazasinsultos, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión sin consentimiento de contenido íntimo, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras verdaderas o alteradas», detalla el dictamen.

La iniciativa aprobada ayer, que entrará en vigor una vez publicada, busca que sean generados programas de prevención al respecto y forma parte de las al menos tres propuestas que conforman la Ley Olimpia en la entidad, que tienen el objetivo de castigar la violencia digital que afecta principalmente a mujeres y niñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>