Una más de ciberacoso en México

En noticia publicada en el diario El Universal se informa sobre el ciberacoso a una escritora alemana quien teme ahora por su integridad derivado de publicaciones calumniosas en redes sociales donde se le presenta cómo una mujer estadounidense que extorsiona a hombres acusándolos de acoso sexual. Su fotografía ha sido compartida en Facebook más de 70 mil veces, aderezada con miles de comentarios misóginos. La escritora, explica que fue acosada sexualmente en el Metro y al denunciar ante las autoridades, una mujer se le acercó y le tomó una fotografía sin su consentimiento con la cual comenzó un hostigamiento feroz al publicarla en Internet.

Éste es solo un ejemplo de la situación que viven millones de usuarios en nuestro país, donde la violación a la privacidad es cotidiana. Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 (ENDUTIH) del INEGI señala que 4.2% de los usuarios de Internet en México han sufrido una violación a la privacidad, siendo el segundo ciberdelito más atendido por las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>