Un «like» de Facebook es todo lo que necesitan los anunciantes para adaptar los anuncios a tu perfil psicológico

De acuerdo con Business Insider, cada Like en Facebook, sin la necesidad de acceder a un artículo, promoción o sitio de ventas, es un «pedazo de rompecabezas» que conforma un perfil, de manera que tu cuenta de Facebook es un mapa comercial y psicológico.

«Se puede predecir la personalidad y los rasgos psicológicos a partir de casi cualquier huella digital», señaló Sandra Matz, profesora de la Escuela de Negocios de Columbia y autora principal del estudio. «Puede usar los «Likes» de Facebook, el historial de navegación de la gente, las transacciones con tarjetas de crédito y un sin fin de datos de teléfonos inteligentes. Realmente no hay forma de evitarlo, a menos que diga ‘no’ a toda la idea de cualquier servicio digital».

«Queremos que la gente esté, de alguna manera, preocupada por eso, de manera que actúe», dijo Metz, «pero también queremos una discusión más equilibrada», en la que las personas reconocen que la tecnología no es ni buena ni mala. Los anuncios no tienen que ser amorales, y las empresas pueden usarlos para múltiples propósitos.

Con información de Business Insider

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>