Se retiran 190 sitios de la web por delitos en internet en la Ciudad de México

Según el Diario El Heraldo de México, en la capital del país, la Policía Cibernética ha atendido 8 mil 800 llamadas telefónicas y 8 mil correos electrónicos en lo que va del año. Esta unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realiza el monitoreo y patrullaje en redes sociales e Internet. Los delitos que se llevan registrados en 2019 son mil 900 casos de acoso y amenazas; mil 300 por fraude; 400 por delitos contra menores y otros 300 por suplantación de identidad.

Esta situación detonó que se retiraran 190 páginas de Internet por distintos motivos, que van desde el fraude hasta el contenido inadecuado.

Con el fin de generar conciencia sobre amenazas en el ciberespacio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra impartiendo pláticas preventivas en escuelas para prevenir incidentes que se dan a través de Internet. En estas charlas, se dan a conocer las funciones y trabajos de la oficina de Ciberdelincuencia, iniciados el 3 de abril del año 2013. Estas pláticas son dirigidas también para empresas y público general de manera gratuita.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México pone a tu disposición la siguiente información para presentar denuncias:

  • Teléfono.- 5242-5100 ext. 5086.
  • Email.- policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.
  • Twitter.- @UCS_CDMX #CiberneticaCDMX.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>