Nuevas formas de acoso contra los niños en internet

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, repasamos las nuevas formas de bullying con las que se agrede a los niños en internet.

Primero que nada lo más importante es reconocer que el ciberbullying no se trata de un problema aislado. De los usuarios de internet en teléfonos celulares, 12 de cada 100 son niños y, de ellos, uno de cada cinco han sido víctimas de algún tipo de violencia en redes sociales.

Existen dos modalidades de violencia en internet: por un lado, la que se lleva a cabo entre iguales, es decir, jóvenes estudiantes; y por otro, la violencia que realizan adultos generalmente “disfrazados” de adolescentes o niños (práctica conocida como grooming), tal es el caso de ciertas redes de trata de personas dedicadas a la pornografía infantil, de acuerdo con información de Plumas Atómicas.

Otra problemática incorporada al llamado ciberbullying o ciberacoso es la mayor difusión en tiempo y espacio. El internet funciona las 24 horas y tiene un alcance global, de modo que el perjuicio para el menor acosado puede ser enorme. Dicha situación es de mayor gravedad en México, donde se carecen de políticas enfocadas al bienestar de los niños que combatan las diversas modalidades de acoso, según datos de la OCDE.

Fuente: Noticieros Televisa

Más información en: https://noticieros.televisa.com/historia/ciberacoso-caracteristicas-acoso-internet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>