Menores chatean con extraños con Messenger Kids, y sus padres no lo sabían

La aplicación fue diseñada por Facebook específicamente para niños de 6 a 12 años de edad, donde solo podían interactuar con personas que hayan sido aprobadas por sus padres.

Sin embargo, según el portal The Verge, una falla de diseño permitió a los usuarios eludir esa protección a través del sistema de chat grupal, permitiendo a los niños ingresar a chats con extraños no aprobados.

Durante la semana pasada, Facebook ha estado cerrando silenciosamente esos chats grupales y ha alertado a los usuarios, pero no ha hecho declaraciones públicas que revelen el problema. 

La aplicación permitió que alguien extraño se involucrara en un grupo sin ser alguien aprobado por los usuarios y así se crearán chats grupales donde prácticamente interactúan con desconocidos 

Como resultado, miles de niños se quedaron en chats con usuarios no autorizados, una violación de la promesa central de Messenger Kids.

No se sabe realmente cuanto tiempo ha estado presente el error en la aplicación, que se lanzó con características de grupo en diciembre de 2017.

La falla de privacidad es particularmente sensible a la ley porque Messenger Kids está diseñado para niños menores de 13 años y, por lo tanto, está sujeto a la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Algunos grupos de privacidad ya han acusado a Messenger Kids de violar la COPPA mediante la recopilación de datos de los usuarios, y ésta última falla de privacidad solo aumentará esas preocupaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>