Malware en cajeros mexicanos

La empresa de ciberseguridad Kaspersky ha descubierto una nueva muestra de malware especializado en ataques a cajeros automáticos (ATMs), cuya actividad ha sido detectada en Colombia y México. El malware es conocido como ATMJadi y tiene como objetivo dispensar dinero e incluso vaciar los ATMs.

Se sospecha que para su creación, cibercriminales obtuvieron la colaboración de empleados de diversas instituciones financieras, quienes pudieron compartirles información privilegiada, como el acceso al código fuente y, por ende, a la red donde están conectados los cajeros automáticos.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky señaló que el hecho de que el malware cuente con mensajes en español y portugués es una gran alerta para los bancos de la región, ya que tradicionalmente los ciberdelincuentes suelen vender malware entre sí para propagar la infección e incrementar sus ganancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>