Invita SECESP al primer concurso de dibujo y pintura “Un like por la prevención”

Con información de El Sol de San Luis

Este certamen busca reflejar el sentir de las nuevas generaciones respecto al uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales

Con el compromiso de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre niños, niñas y adolescentes a través de la cultura y el arte, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), a través de su área de Coordinación y Prevención del Delito, invita a participar en el Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Un Like por la Prevención”.

El titular del SECESP, Armando Oviedo Abrego recordó que esta campaña se imparte a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que ofrecen el Internet y las redes sociales, pero también advertir los peligros que representan ciertas conductas que se presentan cada vez con mayor frecuencia a través de dichos medios, como son el “sexting”, “grooming”, “phishing” o “phubbing”.

Un Like por la Prevención” pretende concientizar a la niñez y juventud potosina sobre el riesgo que puede representar compartir información personal y/o familiar en Internet, a fin de prevenir que puedan ser víctimas de algún delito como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad, extorsión y/o pornografía infantil.

A través de la cultura y el arte, este certamen busca fomentar la creatividad y reflejar el sentir de las nuevas generaciones respecto al uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, por lo que algunas de las preguntas que pueden ayudar a quien desee realizar su dibujo y/o pintura son: ¿cómo podemos navegar de forma segura en Internet?, ¿qué peligros encontramos en redes sociales?, ¿cuál es la realidad de las redes sociales?, ¿qué fenómenos existen en Internet? y ¿cómo vives las redes sociales?, entre otras.

En el concurso podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad, los cuales estarán divididos en tres categorías: de 8 a 12 años; de 13 a 16 años y de 17 a 20 años. Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas del área de Coordinación y Prevención, las cuales están ubicadas en la calle Tres Guerras No. 100, Colonia Moderna, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de agosto de 2019.

Participarán todos aquellos dibujos que se reciban en tiempo y forma. Cada participante podrá inscribir un sólo trabajo, el cual debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros; la técnica es libre, por lo que se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Al reverso de su trabajo, los concursantes deberán anotar el título de la obra y los datos del autor: nombre completo y edad, correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado), teléfono, nombre de la escuela a la que pertenece y medio por el cual se enteró del concurso.

El jurado calificador estará integrado por representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), DIF Estatal, Policía Cibernética, Centro de Justicia para las Mujeres, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Secretaría de Cultura y del propio SECESP, cuyo fallo será inapelable.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 9 de septiembre a través del sitio web y redes sociales del SECESP. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento y atractivos premios, además de que sus dibujos serán publicados en las páginas oficiales de este Secretariado.

Más información en El Sol de San Luis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>