«Hackean» su Instagram y perdió su negocio

Imagina que eres una celebridad en las redes sociales, o al menos que tu trabajo depende en gran medida de la información que compartes en ellas, y de pronto alguien toma control de tu perfil y pierdes todo. Lamentable pero es una situación cada vez más recurrente.

Recientemente la BBC compartió la historia de Bree Kotomah, de 23 años, quien casi se dio por vencida en una floreciente carrera en diseño de moda cuando ciberdelincuentes comprometieron la cuenta de Instagram de su pequeña empresa en noviembre de 2018.

Bree Kotomah, cuyo negocio Boresa Kotomah tiene su sede en Londres, no había estudiado moda. Aprendió a coser y comenzó a diseñar ropa en 2018. Debido al interés en Twitter en sus estilos de moda, abrió una cuenta de Instagram y ganó 5.000 seguidores en siete meses, después de que una foto de un vestido se volvió viral. Los clientes interesados ​​le enviaban mensajes directos en Instagram preguntando sobre los precios, y le encargarían que hiciera los vestidos. Kotomah facturaría a sus clientes utilizando PayPal y la aplicación móvil Invoice2go, y su reputación creció de boca en boca y a través de las acciones de sus conjuntos en Instagram y Twitter. Pero luego todo se detuvo.

«Me desperté una mañana y mi cuenta fue eliminada. Recibí un correo electrónico de Instagram que decía que había violado algunos términos y que había hecho ciertas cosas que sé que no hice«, dijo.

«Mi negocio en ese momento era mi sustento. Eso era lo que estaba haciendo a tiempo completo. Soy autónoma. Entonces, si no estoy ganando dinero trabajando, no estoy ganando dinero, así que solo estaba pensando como ‘¿Qué voy a hacer?’ «

Kotomah estaba tan desanimada que dejó de diseñar durante dos meses y consideró otros trabajos. Pero luego decidió intentarlo una vez más. Comenzó una nueva cuenta de Instagram, aprendió más sobre cómo administrar un negocio y creó un sitio web que muestra su trabajo que ofrecía ropa lista para usar disponible para su compra inmediata.

Los diseños de la Sra. Kotomah han sido usados ​​por actores, cantantes, personas influyentes en las redes sociales y artistas de la música. En enero, creó un segundo perfil de Instagram, y ocho meses después, ganó el premio Joven Freelancer del Año en Reino Unido.

La experiencia de Bree Kotomah no es aislada: es parte de una tendencia creciente que afecta a las personas que dependen en gran medida de las redes sociales como Instagram para promocionar sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>