Facebook, ¿otra vez? La red social recolectó 1,5 millones de e-mails sin permiso y guardó contraseñas de Instagram inseguras

Ni una semana sin una noticia polémica sobre Facebook. La red social ha admitido no uno, sino dos problemas serios de seguridad y privacidad que afectan a millones de usuarios.

En primer lugar, Facebook ha reconocido que recopiló 1,5 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios y sus contraseñas sin su consentimiento. ¿El motivo? Acceder a las agendas y los contactos de los usuarios para tener más gente a la que recomendar.

La cantidad de direcciones de correo obtenidas de esta forma podrían situarse desde decenas hasta cientos de millones de correos.

La recopilación de direcciones sin consentimiento se estaba realizando desde mayo de 2016, y concluyó en mayo de 2019, cuando la función de pedir contraseña se hizo pública.

La empresa tecnológica admite que estos e-mails pertenecían a nuevos usuarios y además se subieron (de forma involuntaria) a los servidores de la red social.

Fuente: BitLifeMedia

Más información en: https://bitlifemedia.com/2019/04/facebook-otra-vez-recolecto-millones-emails-contrasenas-instagram-inseguras/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>