¿Leíste las «letras chiquitas» de la política de privacidad de tu aplicación de fitness?

El sitio de noticias The Verge ha publicado un artículo muy interesante y relevante para proteger nuestra privacidad al utilizar aplicaciones de fitness.

Para nadie es un secreto que el gran éxito que tienen estas aplicaciones es brindarle a los usuarios la capacidad de compartir sus entrenamientos con sus amigos y alentarse mutuamente, sin embargo, cuando se trata de compartir esta información con el desarrollador de la aplicación o de algún tercero anónimo, la situación sin duda cambia. Por ello hay que leer las «letras chiquitas».

La cantidad de datos que son compartidos, y las personas y organizaciones a las que se les hace llegar, es información que generalmente se establece en la política de privacidad de las aplicaciones, y que la mayoría de las personas aceptan (y no se molestan en leer) cuando las instalan. Para saber exactamente lo que se está aceptando, es muy importante echar un vistazo a las políticas de privacidad de algunas aplicaciones populares de fitness. Algunos son buenos. Algunos son alarmantes. Para muchos de ellos, puedes existir aspectos de las que desearías optar seleccionar manualmente si deseas proteger tu privacidad.

El portal destaca que si un usuario vincula su cuenta de estado físico con su cuenta de Google o Facebook para iniciar sesión, le está dando a la empresa acceso a su lista de contactos y actividad social. Es posible que no quieras hacer eso.

Por otro lado, la mayoría de las aplicaciones buscarán usar las funciones de seguimiento de anuncios nativas de tu plataforma. Puedes desactivarlos de la siguiente manera:

  • En un iPhone, vaya a «Configuración»> «General»> «Privacidad»> «Publicidad»> «Limitar seguimiento de anuncios»
  • En Android 9, vaya a «Configuración»> «Google»> «Anuncios»> «Desactivar la personalización de anuncios»

Para validar cómo controlar en mayor medida tu información y la manera en que la compartes a través de las aplicaciones de fitness más populares, accede al artículo aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>