El 44.7 por ciento de alumnos ha sufrido ciberacoso

De acuerdo con el presidente de la organización Confianza e Impulso Ciudadano, la raíz del acoso escolar y ciberacoso es la violencia diaria.

El 44.7 por ciento de alumnos en México ha sufrido algún acto de ciberacoso, como violencia verbal, psicológica y física.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que el país lidera en violencia escolar en educación básica.

El reporte más reciente en la materia indica que siete de cada 10 niños de primaria y secundaria han sido víctimas.

Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano, señala que la violencia escolar podría afectar a 19 millones de estudiantes. Un 25.35 por ciento afirma haber recibido insultosamenazas, y un 17 por ciento golpes.

El titular de la organización civil detalló que la raíz del problema es la violencia diaria, por lo que llama a los padres, tutores, maestros y directivos a que trabajen para construir comunidades en paz y armonía.

“Si queremos detener la inseguridad, tenemos que empezar por no crear violencia desde la escuela o el hogar”, expuso Wertman Zaslav.

Fuente: López Dóriga Digital

Más información en: https://lopezdoriga.com/nacional/el-44-7-por-ciento-de-alumnos-ha-sufrido-ciberacoso/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>