Activistas por los derechos civiles critican los intentos «insuficientes» de Facebook para combatir el odio en su plataforma

Activistas señalan que la red social necesita hacer mucho más para enfrentar el odio en su plataforma, después de los resultados de la auditoría a Facebook en materia de derechos civiles.

En su actualización , publicada el domingo, Facebook describe sus esfuerzos para evitar que el contenido dañino circule en la red social, combatir la discriminación en sus anuncios, proteger las elecciones de 2020 contra la intimidación y formalizar un «Grupo de trabajo sobre derechos civiles» de la compañía.

Los activistas, sin embargo, dicen que los esfuerzos del gigante tecnológico son inadecuados. La coalición Change the Terms, cuyo objetivo es reducir el odio en línea, ha estado trabajando con Facebook para desarrollar una estructura de responsabilidad de derechos civiles. En una declaración , el grupo dijo que la auditoría representa «pasos importantes, no avances significativos» de Facebook. En la auditoría, la compañía se compromete a realizar mejoras consistentes con las recomendaciones de cambiar los términos en algunas áreas clave, incluida la responsabilidad de trasladar las actividades de odio a la administración superior y abordar los equipos de trolls y bots que promueven el odio en el contexto electoral.

«Dados los trágicos asesinatos en masa en las mezquitas de Christchurch transmitidas en vivo en Facebook Live, esperamos que Facebook vaya mucho más lejos, mucho más rápido».

Los defensores de los derechos civiles se han quejado durante mucho tiempo de que la red social ha sido aprovechada para el discurso de odio, las campañas de hostigamiento, la supresión de votantes y la desinformación, y los anuncios de viviendas y créditos con prejuicio racial .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>