5 consejos para la descarga segura de aplicaciones

En la actualidad contamos con aplicaciones que prácticamente podemos usar para cualquier actividad, desde comprar boletos para el cine, registrar la perdida de calorías, ver noticias, películas, video juegos y hasta administrar cuentas bancarias. Pero ¿qué tan seguros estamos de que la aplicación que estamos descargando sea segura y confiable? ¿sabes qué están descargando tus hijos o cómo ayudarlos a tomar las mejores decisiones? No te dejes sorprender solo por el colorido o tendencias, recuerda que existen aplicaciones que nos son tan confiables.

Si le permites el acceso a tu hijo a tu dispositivo móvil, debe contar con contraseña para instalar aplicaciones. Debemos tener en cuenta que muchas aplicaciones pueden descargarse gratis. Platica con tus hijos desde pequeños acerca de los riesgos de descargar aplicaciones que no conocen. Antes de cualquier acción lo mejor será que lo consulte contigo con el fin de que no pongan en riesgo tu dinero ni su privacidad.

El Center for Cyber Safety and Education de la ISC2 nos comparte estos cinco consejos antes de que tu hijo descargue una aplicación:
  1. Asegúrate de que las aplicaciones puedan descargarse de tiendas oficiales, como lo son Google Play y Apple Store. No instales aplicaciones de terceros.
  2. Verifica la clasificación de edad. Ten en cuenta que la aplicación debe ser apta y acorde con el contenido para los menores en casa.
  3. Comprueba los permisos que solicita la aplicación, algunas aplicaciones solicitan acceder a datos personales, la ubicación y la cámara del dispositivo móvil. También puede ajustar algunas de estas configuraciones en su teléfono.
  4. Verifica si la aplicación tiene micro transacciones. Aquí es donde tu hijo podría tener que gastar dinero real en un accidente. Puedes proteger esta función con contraseña.
  5. Revisa las opiniones de otros usuarios relacionadas con la aplicación que deseas descargar, para asegurarte de que está eligiendo una aplicación legítima y segura.

¡No te olvides de actualizar las aplicaciones frecuentemente! Esto ayudará con la seguridad y funcionalidad de la aplicación. Para más consejos del Center for Cyber Safety and Education sobre el uso de nuevos dispositivos, redes sociales y cómo desarrollar un acuerdo con tu hijo sobre el uso del internet, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>